El joven ciclista del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro Javier Zaera ha cerrado un fin de semana de ensueño compitiendo en apenas dos días en dos pruebas internacionales, en Bélgica y Países Bajos. El sábado, el corredor del Club Ciclista Oscense tomó la salida en la manga sub23 de la X²O Badkamers Trofee Flandriencross en Hamme (Bélgica), para después competir junto a los mejores ciclocrossistas del mundo en una nueva prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross en Hoogerheide (Países Bajos).
Después de debutar en la Copa del Mundo el pasado domingo en Flamanville (Francia), Zaera volvió a encontrar buenas sensaciones sobre la bicicleta ya el sábado en la prueba en Hamme. Único español en competir en la modalidad sub23, el bajoaragonés cuajó de nuevo una sólida prueba en suelo belga para cruzar la meta en 19º posición. El triunfo fue para el corredor belga Joran Wyseure (Tormans- Circus Cyclo Cross Team).
Una excelente toma de contacto para el plato fuerte del fin de semana, la prueba de la Copa del Mundo del domingo en Hoogerheide. La carrera, última escenario de la Copa en esta temporada, no contó con prueba sub23, por lo que Javier Zaera tomó la salida junto a los mejores ciclistas del mundo en esta modalidad.
Enfundado en los colores de la selección española y como único representante de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Zaera se sobrepuso a una salida complicada para mantener un buen ritmo con el paso de las vueltas. Poco a poco, el ciclista bajoaragonés supo leer la carrera para ir remontando posiciones, hasta entrar entre los 50 mejores y finalmente cruzar la meta en 43º posición.
“Ha sido un poco complicado saliendo casi desde la última fila de la parrilla y me ha costado un poco coger el ritmo, pero con el paso de los minutos me he ido encontrando mejor”, explicaba el corredor del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro tras la prueba. La 43º posición lograda dejó a Zaera como segundo español en cruzar la meta en Hoogerheide, solo por detrás del campeón nacional de Ciclocross en categoría élite, Felipe Orts (Burgos-BH).
La carrera en tierras neerlandesas supuso así la segunda experiencia de Zaera en la Copa del Mundo, la primera corriendo en categoría absoluta. De regreso a España, el bajoaragonés se mostraba satisfecho y agradecido por una experiencia internacional “muy bonita”. “Es para estar contento del rendimiento en la carrera y en el fin de semana en general”, finalizaba Zaera, que reconoció sentirse “muy orgulloso” de lo logrado.
En el horizonte queda ahora el Mundial de CicloCross del próximo fin de semana en Fayetville (Estados Unidos), para la que la selección española dará a conocer en los próximos días su convocatoria. Una cita que, sin obsesionar al joven corredor del Club Ciclista Oscense, sería el broche de oro a un mes de enero en el que Zaera ha crecido a pasos agigantados en el panorama ciclocrossista nacional e internacional.