Zaera debuta en la Copa del Mundo de ciclocross 2022-2023 en Tabor (República Checa). El joven corredor de Huesca La Magia Renault Auto Cuatro participará en la primera manga del circuito mundial en suelo europeo tras la disputa de las dos primeras pruebas en Estados Unidos. Lo hará en categoría sub23, en un tipo de prueba que ya tuvo ocasión de conocer el pasado año y en la que buscará mejorar sensaciones con la mirada puesta en el mes de noviembre.

Acompañado por Bergua (presidente y técnico del C.C.Oscense) y Montón (mecánico) en buena parte de los compromisos internacionales, Zaera se ha marcado la participación en el mundial (Hoogerheide, Países Bajos) en rojo. Para ello deberá sumar una serie de requisitos entre los que se encuentran un top25 en una prueba de este nivel, situarse entre los 30 mejor del ranking UCI…, criterios para las que será clave el próximo mes de competición.

Por otra parte, arranca la ‘Copa Aragón de Ciclocross 2022’ en Villamayor de Gállego (Zaragoza). Serán siete pruebas las que den forma a la competición regional en una modalidad que cada vez va sumando más adeptos. La representación del Club Ciclista Oscense será numerosa: una veintena de corredores del club se pondrán, en la mayor parte de los casos, el primer dorsal de la temporada. Destaca la participación de los hermanos López (Vulco Cyclon Autogoya) y Villacampa (Huesca La Magia Supermercados Altoaragón / Caspolino Huesca La Magia), Tame en junior o Jiménez y Mur en cadetes. También estarán presentes las escuelas del club de la mano de Vive Inmuebles.