Share this post

Los diferentes equipos del Club Ciclista Oscense afrontan un nuevo fin de semana de competición en hasta cuatro competiciones diferentes. Una representación del equipo élite/sub23 Huesca La Magia Renault AutoCuatro viajará hasta Zamora para disputar dos pruebas diferentes durante el fin de semana. Mientras, el propio club organiza el II XCO Igriés, en el que se darán cita corredores de todas las categorías en una prueba puntuable dentro de la Copa de Aragón XCO.

El sábado, siete corredores de Huesca La Magia Renault AutoCuatro tomarán la salida en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora. Serán los sub23 Javier Zaera, Christian Jiménez, Juan Sánchez y Marc Naveira, junto con los élite Pablo Clavero, Jonás Sancho y Toni García. Por delante, una prueba corta de 82 kilómetros, de perfil quebrado, que presumiblemente se decidirá al sprint. El domingo, los corredores repetirán en esta misma ciudad, en este caso con un recorrido más exigente, con seis puertos y 152 kilómetros, en el Trofeo Caja Rural-Gran Premio San José de Muelas del Pan.

Además, los corredores sub23 de primer año Unax Lara y Asier Ruiz seguirán disputando el Torneo Euskaldun de este 2022 con dos nuevas pruebas en Vizcaya y Navarra. El sábado será el turno de la XXV Laukizco Udal Saria en Laukiz, y el domingo del XLIV Memorial Cirilo Zunzarren en Estella.

Por su parte, el equipo cadete Caspolino Huesca La Magia continuará su participación en la Aiarako Bira después de iniciarla la semana pasada. Lo hará con dos pruebas más en territorio alavés, el sábado en Llodio y el domingo en Okondo. Elías Tame seguirá tratando de asomarse a las posiciones de cabeza después de encontrar buenas sensaciones el fin de semana anterior.

El XCO Igriés regresa tras dos años de parón por la pandemia

Pero sin duda la prueba más especial del fin de semana llegará el domingo con el II CO Igriés, organizado por el Club Ciclista Oscense, que regresa tras dos años de parón por la pandemia. Una cita que marcará el ecuador de las pruebas puntuables dentro de la Copa de Aragón XCO y que contará con cerca de 300 participantes entre adultos y escuelas.

“Esperemos que toda la labor de voluntarios, de organización queden reflejados en un circuito que va a estar en perfectas condiciones gracias también a las lluvias de esta semana”, explicaba el presidente del Club Ciclista Oscense, Miguel Bergua. Con recorrido adecuado a escuelas y una nutrida representación del club a través del Vive Huesca, Bergua se mostraba confiado en el buen papel de los corredores locales para “estar lo más delante posible”.

La II XCO de Igriés organizada por el Club Ciclista Oscense tendrá lugar el próximo 20 de marzo

 

Zaera y Villacampa, entre los mejores en Valladolid en su debut en la Copa de España XCO