CHALLENGE B-GUARA

El Club Ciclista Oscense organiza los próximos 4 y 5 de junio una nueva edición de la Challenge B-Guara que surcará las carreteras de las sierras prepirenaicas de Guara y Caballera.

Deportistas y acompañantes, procedentes de gran parte de la geografía nacional, conocerán en la presente edición un recorrido que amplía su ámbito y muestra hermosos parajes, pueblos como Alquézar, catalogado entre los más bonitos de España, o Riglos y sus Mallos, meca europea de los amantes de la escalada. A esta ya de por si bonita competición, el domingo se sumará la disputa del campeonato de Aragón en Ruta de las categorías sub23 y élite.

Por otro parte, como no, hay que agradecer el apoyo de patrocinadores, entidades colaboradoras, de los ayuntamientos de Ayerbe, Riglos, Huesca, Alcalá del Obispo y Alquézar, de la Federación Aragonesa de Ciclismo y por supuesto, de la inestimable colaboración de la Guardia Civil, de las moto-enlaces que nos guiarán y, por supuesto, de esos voluntarios que nos ceden su tiempo altruistamente para que podamos disfrutar este fin de semana.

Nosotros hemos dispuesto el tablero de juego con toda la ilusión del mundo, ahora toca que todos disfruten de este bonito deporte, el ciclismo.

La segunda edición se presentó ante los medios en la sede de la Diputación de Huesca con la presencia de Sofía Avellanas, diputada delegada de Deportes de la Diputación Provincial de Huesca, Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Laura Ventura, presidenta de la Asociación de empresarios de la Sierra de Guara, Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe y Miguel Bergua, presidente del Club Ciclista Oscense.

ETAPA I

Ayerbe – Riglos

Ayerbe dará el pistoletazo de salida al fin de semana con un circuito entre Loarre, Bolea y Esquedas sobre el que se completarán cuatro vueltas para enlazar finalmente con Riglos cubriendo los 135 kilómetros previstos.

Altos puntuables

ETAPA II

Huesca – Alquézar

La del domingo, por orografía, debería ser la etapa más dura con un terreno rompepiernas en pleno corazón de la Sierra de Guara. Con salida en la capital oscense, lo ciclistas afrontarán hasta diez altos puntuables antes de llegar a Alquézar, uno de los pueblos más visitados de la provincia.

Altos puntuables

¡Toda la información técnica en el libro de ruta!