Después de correr en casa el pasado fin de semana con la Challenge B-Guara, Huesca La Magia Renault AutoCuatro regresa a la competición este fin de semana con el retorno de un clásico del circuito español: el Circuito Montañés. Una cita a la que el Club Ciclista Oscense acude con un bloque de garantías encabezado por un Nehuén Bazán en plena forma que rozó la victoria en Guara. Junto a él, viajan a tierras cántabras, riojanas y manchegas Nacho Ara, Pablo Clavero, Germán Castel y los sub23 Marc Naveira y Juan Sánchez, muy activos durante la Challenge B-Guara. Además, Christian Jiménez reforzará al equipo a partir del sábado. Un plantel con el que Huesca La Magia Renault Auto Cuatro buscará disputar alguna de las etapas que componen el Circuito e incluso pelear la clasificación general.
Como ya ocurriera la semana pasada, el formato elegido para el regreso del Circuito Montañés es el de Challenge, con una serie de pruebas agrupadas desde este jueves, 9 de junio y hasta el lunes 13 de junio. La competición arrancará con el Trofeo San Antonio Memorial Fernando Expósito entre Vioño y Renedo. Una prueba de casi 130 kilómetros por un recorrido accidentado en la que la subida al puerto de El Churi (3ª Cat.) a escasos 13 kilómetros de meta podrá decidir la carrera a poco del final.
Ya el viernes, será el turno de la Clásica de Logroño-La Rioja. Con una longitud similar a la del día anterior, esta vez el recorrido será mucho más plano, incluso favorable en el tramo final, dando opción previsiblemente a una llegada masiva. El sábado se reanudará la competición desde Torrelavega (Cantabria) para disputar el Memorial Nacho Basurto. Será el ecuador del Circuito Montañés, y de nuevo la montaña hará acto de presencia con hasta cuatro puertos puntuables en los 128 kilómetros de recorrido.
El domingo será el turno de la única contrarreloj prevista en el regreso del Circuito Montañés. Una prueba explosiva, de apenas 800 metros por las calles de Santander, con un desnivel positivo constante y rampas que llegarán al 8%. El Circuito se cerrará el lunes, con el Gran Premio de San Antonio de Villasana de Mena (Burgos). Serán 125 kilómetros con dos ascensiones al Alto de El Carel en la que a las piernas de los corredores se les sumarán los cuatro días de competición previos.
Los juniors y las escuelas, presentes en Mallén
El sábado, el Club Ciclista Oscense también tendrá otra importante cita en su calendario. Será en Mallén (Zaragoza), donde siete juniors de Huesca La Magia Supermercados AltoAragón disputarán el Campeonato Aragonés de Contrarreloj. Serán Daniel Santabárbara, Daniel Sanahuja, Juan Carlos Polo, Pablo Capapé, Iván Arnal, Ramiro Uriol y Jhonny Rosado.
Una cita que coincidirá además con el I Trofeo Villa de Mallén para escuelas, donde habrá también presencia de hasta 14 integrantes de Vive Huesca. Unas escuelas del Club Ciclista Oscense que ya el pasado fin de semana viajaron a Caspe (Zaragoza) por segunda vez esta temporada logrando una segunda posición de la mano de Ulises Cabanas en categoría Promesas
