Share this post

Huesca La Magia Renault Auto Cuatro ha completado este fin de semana una nueva participación en la Vuelta a Cantabria. Los oscenses regresan con buen sabor de boca de una cita en la que Pablo Clavero (18º) fue el mejor de los oscenses en la general y que les mantiene entre los diez mejores (9º) en el ranking nacional por equipos.

El equipo sufrió la dureza de la montaña cántabra en una vuelta en la que buscó el protagonismo desde el primer día. Una estrategia que dio sus frutos con dos corredores, Pablo Clavero (8º) y Nehuén Bazán (10º), entre los diez mejores en la etapa inicial de la vuelta. Sin embargo, las bajas del conjunto oscense pesaron la segunda y tercera etapa, en la que los corredores del Club Ciclista Oscense perdieron algo de protagonismo hasta conseguir finalmente ese decimoctavo puesto de Clavero en la clasificación final.

Huesca La Magia Renault Auto Cuatro sigue sumando así kilómetros en una temporada en la que ha mejorado sus registros de la anterior Vuelta a Cantabria. En la Vuelta a Valencia, que arranca este mismo jueves, los corredores del Club Ciclista Oscense tendrán una nueva oportunidad de pelear junto a los mejores del pelotón nacional para seguir escalando posiciones en el ranking.

Juniors y cadetes se enfrentan a un exigente recorrido en Navarra

El fin de semana deja también la participación de dos delegaciones del equipo junior Huesca La Magia Supermercados AltoAragón y del cadete Caspolino Huesca la Magia en Estella (Navarra) para participar en el IV Trofeo Faculty – Cafés Legasa. Un duro recorrido de 88 kilómetros con las ascensiones de Irache, Grocin y Lezaun en la que el cadete Elías Tame (15º) cosechaba el mejor resultado de los oscenses.

Los cadetes y junior del Club Ciclista Oscense se enfrentaron a un duro recorrido en tierras navarras
Los cadetes y junior del Club Ciclista Oscense se enfrentaron a un duro recorrido en tierras navarras

Por su parte, el Vulco Ciclying AutoGoya, equipo con el que colabora el Club Ciclista Oscense, ha participado este fin de semana en La Muela Epic, en el que se ha hecho con sendas victorias de Nicolás Ponz (sub23) e Iván Corella (Máster 40), además de un tercer puesto en la general con Andrés Sisó y un segundo puesto en féminas de la mano de Eva Elbaile.

También regresaba este fin de semana la actividad para las escuelas del Vive Huesca, con una nutrida participación en el Memorial Benito Cabestros en Calatayud (Zaragoza). Después de una prueba por carretera y una gymkana con ejercicios técnicos, Marta Manrique fue la mejor clasificada de los oscenses con un tercer puesto.

Las escuelas del Vive Huesca regresaron a la competición en Calatayud tras el parón veraniego
Las escuelas del Vive Huesca regresaron a la competición en Calatayud tras el parón veraniego
Último sábado de Salidas Pirenaicas al Gabardito antes del Brevet 200 Huesca, cuna ciclista

La actividad cicloturista tampoco cesa en el Club Ciclista Oscense, que este sábado completó una nueva de sus Salidas Pirenaicas al Refugio del Gabardito. Diez valientes recorrieron un trazado de 92 kilómetros por el Pirineo oscense con más de 1.500 metros de desnivel. Una cita previa al Brevet 200 Huesca, cuna ciclista, que tendrá lugar el próximo sábado, 10 de septiembre.